¿Qué rituales deberías implementar para esta primera luna llena?

Este jueves 25 de enero de 2024 aparece la primera Luna Llena en el cielo estrellado. Esta Luna Llena del Lobo, que se ubica en la constelación de Cáncer bajo el signo de Leo, compartirá contigo una gran energía beneficiosa.

A continuación te presentamos cuatro rituales a implementar para beneficiarte del poder astral de la Luna Llena.

  • Recarga tus herramientas espirituales

Aprovecha la energía espiritual de la Luna Llena para recargar tus piedras de protección pero también tus péndulos, tus cuencos tibetanos o tus aceites esenciales. Antes de recargar positivamente tus piedras, purifícalas con agua, sal o mediante fumigación. Ojo, aunque la luz de la Luna es apta para todas las piedras naturales, algunas no resisten el agua ni la sal. Por lo tanto, tendrás que utilizar otra forma de deshacerte de la energía negativa que se ha acumulado en ellos.

  • Purifica tu alma y tu interior

Para sentirte más tranquilo, puedes quemar salvia blanca o palo santo en tu hogar para purificar tu interior mediante fumigación. Si tu entorno necesita purificación, no olvides cuidar tu alma. Puedes purificar tu mente realizando una sesión de meditación a la luz de la luna dejando que la salvia se queme en un recipiente adecuado.

Concéntrate en lo que te hace feliz y deja atrás los malos pensamientos. Al optar por una mentalidad positiva, estará preparado para recibir los cambios con confianza.

  • Beber agua de luna

Llena un vaso con agua y colócalo a la luz de la Luna Llena para que la energía lunar pueda penetrar en él. Al día siguiente en el desayuno, bebe esta agua para beneficiarte del poder de la Luna. Sorbo a sorbo, visualiza las cosas que quieres mantener en tu vida y las cosas que quieres cambiar. Si bien el agua de Luna se puede beber, también se puede mezclar con el agua del baño para una sesión de relajación energizante.

  • Deja ir tus emociones negativas

Durante la Luna Llena las emociones se intensifican. Este es el momento adecuado para plasmar en papel tus sentimientos, tus deseos y tus frustraciones. Escribe tus sueños y esperanzas en una pequeña libreta que puedas llevar contigo. Por otro lado, puedes depositar todos tus miedos, resentimientos y pensamientos oscuros en pequeños trozos de papel antes de quemarlos. Es una buena manera de dejarlos boquiabiertos y olvidarse de ellos.

Scroll al inicio