Los 5 problemas de relación más comunes para cada signo del zodíaco

Sabemos que una relación a nivel personal, bien sea familiar, laboral, de amistad o de pareja conlleva y necesita de múltiples aspectos emocionales, pero también de otros aspectos importantes como el respeto, un buen entendimiento, saber escuchar, saber perdonar y sobre todo mucha comprensión.

Hay que empezar por aceptar los propios errores y no echar la culpa a los demás, tener mucha paciencia y no perder las formas en los momentos en que surgen dificultades. La Astrología ha demostrado que existe una vinculación entre el signo del Zodiaco de cada persona y sus relaciones personales.
Exponemos a continuación, para cada signo, algunos conceptos que pueden ayudar a que cualquier relación vaya por el camino adecuado.

  • ARIES

1  Estás demasiado concentrado en el futuro que tienes ante ti, calculando cada paso y dónde quieres que estén las cosas en tus relaciones, en lugar de detenerte a disfrutar tu relación tal como está hoy.

2 A menudo se niega a aceptar un “No” como respuesta, independientemente de la situación.

3 Sientes la necesidad de demostrarte a ti mismo que has hecho todo lo que estuvo a tu alcance para salvar tu relación, por muy tóxica que pueda ser. Esto a menudo hace que usted permanezca en una relación tóxica ya que no puede abandonarla.

4 Tienes una idea clara de cómo se desarrollarán las cosas y todo lo que deseas experimentar y, en el mejor de los casos, están entusiasmados. Es posible que su pareja tenga dificultades para seguir su ritmo.

5 Te cuesta aceptar que no todo el amor dura y que las relaciones a veces llegan a su fin.

CONSEJO: Hay que disfrutar del momento presente y no estar siempre pensando en el futuro. La vida es para disfrutarla minuto a minuto.
Antes de decir no, procura pensar en las consecuencias que pueden sobrevenir, ten paciencia y valora adecuadamente la situación.
No tengas miedo nunca a perder una relación, si has llegado al convencimiento que no te aporta nada positivo y más bien todo es negativo.

  • TAURO

1  Eres extremadamente exigente en el dormitorio.

2  Luchas por llegar a un acuerdo en cualquier área de tu vida.

3  Puedes ser extremadamente crítico con tus socios; sin embargo, no siempre expresa esto con palabras para comunicar adecuadamente lo que desea abordar.

4  Te gusta tener todo correcto y ordenado en la vida, con muy pocas variables, y te cuesta adaptarte a una pareja que quizás no vea la vida de esta manera.

5  Puedes ser extremadamente vengativo cuando te enfadan y prefieres vengarte antes que dejar una relación.

CONSEJO: No seas tan exigente contigo y con los demás, lo cual provoca situaciones problemáticas. Procura actuar con cierta flexibilidad dando la oportunidad a los demás de entenderte, abre un poco más el abanico de tu personalidad para que te conozcan mejor.
Dado que siempre buscas la perfección en todo lo que haces, has de pensar que no todo el mundo es como tú, ten paciencia y da el tiempo necesario para que te comprendan.

  • GÉMINIS

1  Te alimentas de una pelea y, como tal, tiendes a pelear por casi todo, siendo en gran parte una completa tontería.

2  Eres territorial con respecto a tu espacio vital personal y necesitas que sea exactamente como lo imaginas. Esto provoca una lucha importante a la hora de intentar incorporar algunas de las opciones de diseño de interiores de su pareja.

3  Puedes estar extremadamente ensimismado, olvidando que tu pareja también tiene necesidades y deseos.

4  Necesitas emoción en tu vida, por eso, cuando la vida se vuelve rutinaria, tu miedo a sentirte demasiado cómodo suele significar el final de tu relación.

5  Quedas tan atrapado en la pasión de las primeras etapas de una relación que a menudo no recuerdas que las personas seguirán creciendo y cambiando después de que las conozcas, y es posible que en el futuro no sean la misma persona que son hoy.

CONSEJO: Te gustan las emociones fuertes y la rutina no está hecha para ti. Siempre quieres ganar y tener la razón en todo, pero la forma de conseguirlo no es peleando, trata de mantener la serenidad e incluso cierta frialdad, sin herir a quien te enfrentas. Es difícil saber perder, pero más aún saber ganar.
Sabemos que eres pura pasión, pero no la muestres inicialmente, más bien deberías aparentar que eres un cordero listo para el sacrificio, y en el momento crucial aparecer con todas tus dotes de oratoria, versatilidad, inteligencia y dominio de la situación. Así conseguirás lo que te propongas.

  • CÁNCER

1  Quieres matrimonio e hijos más que cualquier otra cosa en tu vida, sin embargo, nunca parece ser el momento adecuado.

2  Siempre temes que tu pareja tenga un pie fuera de la puerta.

3  Necesitas sentir amor y afecto constantemente, y cuando no lo sientes, te vuelves amargado y frío con quienes te rodean.

4  Sin embargo, cuando recibes demasiada atención, sientes que te asfixian.

5  Nunca podrás decidir si quieres permanecer en una relación, amar a una sola persona o seguir viviendo la vida de soltero y experimentando.

CONSEJO: Destacas por ser muy voluble generalmente, porque siempre dudas en el momento de elegir. Si te quieren demasiado, te agobias y pides libertad, pero si pasan de ti te enfadas y pides cariño y afecto. Como en muchas cosas de la vida, es mejor estar en el centro antes que en los extremos, es decir, lo mejor es estar en tu espacio, protegido de una caída inesperada, para que tengas tiempo de reaccionar.
No hagas demasiados experimentos porque al final no sabrás encontrar lo que te conviene. Toma una decisión y ya.

  • LEO

1  Constantemente pones demasiada presión sobre cómo ven tu relación todos los que te rodean.

2  Necesitas seguridad y estabilidad financiera en tu vida, sin embargo, te aferras a la creencia de que tu pareja debería ser quien trabaje más para que esto suceda.

3  En secreto, tienes miedo de que tu pareja nunca sea lo suficientemente buena para tus expectativas.

4  Exiges mucha más atención de tu pareja de la que estás dispuesto a ofrecer, lo que hace que tus relaciones sean significativamente unilaterales.

5  Reprimes tus emociones hasta que atacas a tu pareja con rabietas feroces.

CONSEJO: Te aprovechas de ser el Rey, como el León, porque asustas a los que te rodean y huyen de ti. Trata de contener tu fuerza, no abuses de ella, no presiones tanto y actúa con humildad. Así conseguirás igualmente tus objetivos, pero te admirarán y te querrán más profundamente.
En el fondo, aparentar fiereza puede ser un signo de debilidad ante los demás, por lo cual es mejor dominar la situación con una sonrisa, con la mano tendida y con generosidad. Así siempre tendrás ayuda cuando la necesites.

  • VIRGO

1  Cuando te enojas, hablas antes de pensar y, a menudo, dices cosas que no quieres decir.

2  Te comprometes demasiado pronto y a menudo te lastimas cuando otros se aprovechan de ti.

3  Eres extremadamente tradicional y te cuesta aceptar una pareja que pueda tener una mentalidad diferente, independientemente de cuánto la ames.

4  Quieres estar al lado de tu pareja las 24 horas del día, los 7 días de la semana, haciendo todo juntos, sin importar cuán enfermizo pueda ser este apego.

5  A menudo asumes mucho más de lo que puedes manejar.

CONSEJO: Vivir en plan conservador y tradicional no tiene nada de malo y si muchos aspectos positivos, siempre y cuando respetemos las opiniones y la forma de ser de los demás. No es conveniente exigir el mismo modelo de vida a quien está a tu lado, sino más bien entender y aceptar sus diferencias, porque eso enriquece cualquier relación.
Por otro lado, eres demasiado materialista, arrastrado por la sociedad de consumo en la que vivimos. Trata de disfrutar de las pequeñas cosas, recuerda tu niñez en la que jugabas con cualquier cosa, menos con lo que te habían regalado.

  • LIBRA

1  Siempre ves lo bueno en todas las personas con las que te encuentras, y esta visión te dificulta comprender cómo algunas personas pueden ser tóxicas en tu vida.

2  Eres una pareja extremadamente exigente y no soportas que te descuiden.

3  Siempre crees que puedes salvar a todos, sin importar de qué los estés salvando y cuán práctica pueda ser esta creencia.

4  Preferirías decir una mentira antes que lastimar a otra persona, pero no tienes el cuidado suficiente para evitar que te atrapen.

5  Eres extremadamente indeciso en lo que respecta a tu vida amorosa y te dejas atrapar por la mayoría de las relaciones sin estar realmente preparado para comprometerte con una.

CONSEJO: Por ser tan buena persona que confía en todo el mundo, te entregas sin mirar y sin pedir nada a cambio. Para ti todo el mundo es bueno porque tienes un corazón muy grande. Quizás hasta ahora has tenido suerte y ni te han decepcionado ni te han hecho daño, pero no tientes a la suerte.
Siempre es bueno tomar precauciones.
Haz honor a tu signo y valora a las personas y las situaciones poniendo lo bueno y lo malo en cada lado de la balanza. De esa forma tendrás la sartén por el mango y estarás en disposición de tomar la mejor decisión.

  • ESCORPIO

1  No toleras las trampas o la traición en tus relaciones y te niegas a dar segundas oportunidades. Si alguien cruza esta línea, quedará excluido de su vida para siempre.

2  Te tomas todo lo que se dice o hace como algo personal.

3  Evitas hablar de sentimientos, independientemente de quién sean los sentimientos.

4  Guardas rencor a tu pareja durante mucho tiempo.

5  A menudo inicias una relación sintiéndote extremadamente apasionado, pero esto se desvanece y rápidamente te aburres.

CONSEJO: Casi siempre te equivocas en esas ocasiones que haces como el animal de tu signo, inoculas veneno a las primeras de cambio. Lo haces a través de tus palabras que duelen más de lo que puedas pensar. Y eso porque imaginas cosas que no son, porque no te paras a pensar y porque no crees en la bondad de la mayoría de las personas.
Trata de dar la oportunidad a los demás de expresarse, de explicar sus intenciones, de entender y comprender lo que quieren, porque normalmente van con la verdad por delante, porque te admiran y te quieren.

  • SAGITARIO

1  Su espíritu libre y su visión aventurera de la vida a menudo chocan con los límites y la zona de confort de los demás, lo que desencadena varios problemas subyacentes en sus relaciones.

2  Quemas tus relaciones en ambos extremos, dejándote a ti y a tu pareja agotados y fatigados.

3  Le asignas gran importancia a la apariencia física y no tienes miedo de hablar si sientes que tu cita parece vaga o descuidada.

4  Prefieres la justicia a la reconciliación y eres conocido por alejarte de los demás sin darles el beneficio de la duda.

5  Deseas libertad absoluta, quieres viajar solo y tener una relación abierta, pero a tu pareja le cuesta aceptar esta mentalidad.

CONSEJO: Es lógico y normal que a todos nos guste la libertad y la aventura, alcanzar metas y cumbres, conseguir todo lo que ansiamos desde que tenemos uso de razón. Perfecto, pero para ello no podemos pisotear la línea de confort de los demás, ni arrastrarles en nuestras aventuras a la fuerza.
Es mejor disfrutar de la vida, compartiendo lo bueno y también lo malo, sacando conclusiones de las experiencias vitales para mejorar día a día.
Dar para recibir, compartir para aprender, disfrutar de la vida en compañía.

  • CAPRICORNIO

1  Cuando has estado con alguien el tiempo suficiente, caes en la trampa de sentirte demasiado cómodo con esa persona y perder la pasión.

2  Aceptas regularmente decisiones con las que no te sientes cómodo simplemente para mantener contentos a los demás.

3  Evitas las peleas a toda costa y prefieres dejar que tu pareja se ocupe de cualquier problema por su cuenta.

4  No deseas nada más que complacer a tu pareja en todo momento, olvidándote de tus propias necesidades y deseos.

5  Continuamente pones excusas para relaciones poco saludables.

CONSEJO: Amas la comodidad sobre todas las cosas, la buena vida, el relajo. Nada que objetar, pero lo que no puede ser es delegar en los demás todo lo que no te gusta, lo que no quieres hacer o lo que exige una decisión inmediata.
No te gusta llevar la contraria a nadie para evitar complicaciones, pero a veces es necesario, porque después puede ser peor el remedio que la enfermedad. Enfrenta la vida con más decisión, involucra tus sentimientos, tus emociones, tus pensamientos y verás cómo te sentirás mejor y tu cuerpo y tu mente se fortalecerán.

  • ACUARIO

1  Usted y su pareja no pueden tener una conversación real sobre su futuro juntos porque temen que hacerlo requiera un compromiso, privándolos de oportunidades y experiencias en la vida.

2  A menudo te sientes incomprendido.

3  Tienes miedo de aburrirte y por eso prefieres irte por algo nuevo que quedarte a luchar por una relación.

4  Te niegas a permitirte acercarte demasiado, lo que requiere mucho espacio por parte de tu pareja. A menudo necesitas más espacio del que tu pareja se siente cómoda dándole.

5  Eres un experto polemista y comunicador, sin embargo, a veces las cosas se pierden en la comunicación y te sientes frustrado cuando tu pareja no puede estar a la altura de tus objetivos e ideas personales.

CONSEJO: Existe un refrán que dice «por la boca muere el pez» pero no es el caso porque siempre tienes miedo a decir algo que no convenga, que disguste o que comprometa de alguna manera tu bienestar personal.
Eso tiene su lado bueno, porque así no te equivocas, pero por otro lado tiene consecuencias negativas. El dialogo es necesario para confrontar ideas, experiencias, situaciones y así llegar al punto de inflexión necesario para tomar la decisión definitiva.
Asumiendo responsabilidades es como se llega al triunfo personal.

  • PISCIS

1  Tienes dificultades con la idea de expresar tus emociones, lo que a menudo lleva a que tu cónyuge te malinterprete.

2  Te molesta cualquiera que no se abre contigo y comparte un lado vulnerable.

3  Eres muy reservado, lo que tu pareja puede ver cuando te esfuerzas por conseguirlo.

4  A menudo sientes que te preocupas por las personas en tu vida más de lo que ellos se preocupan por ti.

5  Para recuperarse del estrés de la vida, necesita mucho tiempo a solas, lo cual no es algo que su pareja generalmente disfrute tanto como usted.

CONSEJO: Estás necesitado de una buena dosis de autoestima porque no te valoras lo suficiente, seguramente por alguna mala experiencia del pasado. Pero eso ya pasó, extrae las consecuencias positivas y olvida las negativas.
Ahora vive el presente y lucha por lo que siempre has querido ser, por hacer realidad tus sueños e ilusiones. Puedes conseguirlo porque tienes fuerza mental y espiritual.
Ha llegado tu momento, no lo dejes pasar, vas por el buen camino, no tomes ningún atajo, ve directamente hasta la meta que te has fijado. Triunfarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio