Consejos para superar los desafíos de la vida y encontrar la paz

Hay muchos maestros espirituales en todo el mundo que están surgiendo para ayudar a avanzar en nuestro viaje espiritual. Como nuestros propios viajes son personales y únicos, no existe una “talla única” Pero si podemos sacar de cada consejo le mejor lectura como pepitas de oro y sincronizar bien sus señales … 

Elige uno de estos 4 maestros espirituales y recibe tu consejo, saca la mejor conclusión para tu hoy o tu mañana.

  • El Consejo de Buda para ti es:

Cultivar la comprensión más la compasión nos permite enfriar la ira. Podemos trascender el miedo descubriendo su fuente. Estamos perfectamente “completos”.  Y la meditación de atención plena puede ayudarnos a captarlo. Somos la continuación de nuestros seres queridos (están en nosotros).

Estamos intrínsecamente interconectados de la manera más íntima (por lo que no tenemos que sentirnos solos).  Si puedes trabajar para desarrollar una mayor conciencia de ti mismo, eventualmente seremos capaces de identificar ese diálogo interno y ver nuestro verdadero yo, la naturaleza iluminada en cada uno de nosotros.

EN RESUMEN: El consejo de Buda nos insta a cultivar la comprensión y la compasión para calmar la ira, trascender el miedo y reconocer nuestra completitud. La meditación de atención plena puede ayudarnos en este proceso, mientras que la idea de que somos la continuación de nuestros seres queridos nos reconforta en nuestra conexión con los demás.

 

  •  El Consejo de Jesús para ti es:

El amor lo conquista todo. “Maestro, ¿Qué órdenes de la ley de Dios son las más importantes? Jesús dijo: «Ama al Señor tu Dios con toda tu pasión, oración e inteligencia».  Este es el más importante, el primero de cualquier lista. Pero hay un segundo que lo acompaña: «Amar a los demás tanto como a ti mismo”.

“…Si alguien se aprovecha injustamente de ti, aprovecha para practicar el perdón”.  Viva generosamente. Familiarízate con la antigua ley: “Ama a tu amigo.  Deja que saquen lo mejor de ti, no lo peor. Cuando alguien te haga pasar un mal momento, responde con las energías de la oración, porque entonces estás trabajando desde tu verdadero yo, tu Yo creado por Dios.

EN RESUMEN: Jesús nos recuerda que el amor es fundamental, tanto amar a Dios como amar a los demás como a nosotros mismos. El perdón y la generosidad son prácticas clave, junto con permitir que otros saquen lo mejor de nosotros y responder con oración cuando enfrentamos dificultades.

 

  • El Consejo de Krishna para ti es:

Ayuda a las personas a cambiar con tu conocimiento espiritual. En un momento, Dios Indra se sintió ofendido por aquellos que adoraban a Krishna y trató de destruirlos. Pero Krishna intervino y los salvó. Al ver su locura, Indra pidió perdón y Krishna se lo concedió.

Todos cometemos errores, a veces terribles. No seas un felpudo, dale espacio para que otras personas cambien. Quizás te sorprendan.

EN RESUMEN: Krishna nos enseña la importancia de ayudar a otros a cambiar con nuestro conocimiento espiritual y nos insta a no ser felpudos, pero dar espacio para que las personas cambien y nos sorprendan con su transformación.

 

  • El Consejo de Lao-tze para ti es:

La dulzura es un rasgo profundamente poderoso. A menudo interpretado como debilidad. La dulzura es sensibilidad, respeto y reverencia por toda la vida. Quizás esta virtud pueda resumirse en el Dalai Lama, quien suele decir: «Mi religión es muy simple, mi religión es la bondad». En la vida, es mucho más importante ser amable que correcto y ser amable más que importante.

La gentileza es un paraguas para el perdón, la aceptación y el amor. Es muy similar al término yóguico ahimsa, o no violencia. Cuando dejamos de tener razón y ser superiores, empezamos a aceptarnos a nosotros mismos y a los demás, y muchos conflictos de nuestra vida desaparecen.

EN RESUMEN: Lao-tze enfatiza la poderosa virtud de la dulzura, que a menudo se malinterpreta como debilidad. Ser amable y gentil nos permite practicar la aceptación, el perdón y el amor, lo que nos lleva a una vida más pacífica y armoniosa. La gentileza, como la bondad, es esencial para vivir en armonía con nosotros mismos y con los demás.

Scroll al inicio