Independientemente de la religión, de las creencias de cada persona, el saber no ocupa lugar, por eso es bueno conocer los aspectos más importantes, principalmente los filosóficos de otras religiones, y el budismo es quizás el más interesante porque es una doctrina y una filosofía basada en tradiciones espirituales, en la meditación trascendental y cuya meta principal es el camino a la liberación, se entiende que del alma o espíritu.
Y para entender y meditar sobre ello, exponemos a continuación algunos aspectos que inciden en nuestra vida cotidiana, a nivel personal y por extensión a toda la comunidad internacional. Simplemente OBSERVA Y ESCOGE UNA de las figuras de monje y lee el mensaje correspondiente. Sorprendente en muchas coincidencias.
NUMERO 1
Como consecuencia del exagerado consumismo de la sociedad en que nos movemos se producen circunstancias adversas para el mundo en que vivimos, y para la naturaleza en general. Se cortan árboles que acaban de nacer, se sacrifican animales que aún están mamando, se desechan cantidades ingentes de comida, mientras hay muchos niños que mueren de hambre. Todo se traduce en comer y beber y tener de todo cuanto se nos antoja. Reflexione al respecto y busque nuevos objetivos, más espirituales especialmente, para que pueda sentir que su vida tiene sentido y se sentirá más feliz.
NUMERO 2
Nuestra cultura se ha convertido en una lucha por el dinero, por el poder, por la gratificación instantánea, ya que no tenemos paciencia para conseguir lo que queremos con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo diario. No estamos conformes con lo que tenemos, queremos más y más, sin acordarnos que hace muy pocos años jugábamos en la calle con una pelota de trapo y éramos felices, no teníamos teléfono ni ordenador, ni siquiera una bicicleta.
En resumen, quizás estamos equivocados en nuestra forma de vivir y tendríamos que volver la mirada atrás para darnos cuenta que la FELICIDAD no está en poseer todo, sino en las cosas sencillas, en el AMOR, la PAZ y la FRATERNIDAD.
NUMERO 3
En el caso de que tenga pareja la relación actual permanece estancada, el paso del tiempo a veces es inexorable y poco a poco va deteriorando los valores que en su día fueron claves del enamoramiento. Lo primero de todo es hacer un ejercicio de honestidad y preguntarse si la sinceridad está presente en la pareja, especialmente por su parte claro, porque es difícil conocer lo que piensa realmente la otra parte.
Después de eso es necesario compartir los pensamientos y aclarar la situación de tú a tú. De ahí puede salir la solución de futuro que puede derivar en dos posibilidades. una mala y otra buena.
1-Una separación que quizás sería de forma temporal.
2-La vuelta a los orígenes del amor profundo y la pasión desbordada.
NUMERO 4
Este monje lleva consigo el poder del amor. Para usted la palabra amor lo es todo, representa su razón de vivir y su razón de ser.
Es una elección muy positiva y por tanto quiere decir que su relación está muy asentada, que tiene mucha estabilidad y que no hay nubarrones que puedan hacer cambiar esa situación.
Para la persona que está buscando el amor es la mejor señal, porque indica que esa persona especial está muy cerca, tan cerca que hasta es posible que no se haya dado cuenta de las miradas, de las sonrisas, de los mensajes que le envía tímidamente. Abra los ojos y sobre todo el corazón, porque aún hay tiempo para usted para sentir y gozar la llamada del amor.
NUMERO 5
Este monje representa el presente, pero tiene un poder especial para conocer el futuro. Habla de progreso en su vida amorosa y de firmeza de cara al futuro. No ha de sentir miedo porque todo va a ir bien, a mejor, aunque sea lentamente. Seguramente están a punto de empezar algo nuevo, quizás la llegada de un hijo o bien aprender algo muy especial que desconocía de su pareja y va a revertir en momentos inolvidables de felicidad.
Para quien no tenga pareja es momento de liberar el rencor, la desgana, la intransigencia y volver a intentarlo, porque las heridas se curan con el paso del tiempo y ha llegado el momento de sentir de nuevo, porque usted es una persona que no puede vivir sin amor.
NUMERO 6
Este monje le está diciendo que un peligro le acecha y tiene que pensar cómo defenderse, es decir que tiene que observar detenidamente lo que ocurre alrededor de su pareja porque eso le afecta a usted directamente. Tiene que mantener la serenidad y sacar la sabiduría para actuar con ella, porque la situación puede girar a delicada. Use sus armas, su sonrisa, su amabilidad, su simpatía y su cariño de la misma forma que demostrar que su amor está vivo como el primer día.
Si actualmente no tiene pareja vaya con cuidado, especialmente con alguien de su pasado, que quiere volver a su vida, pero seguramente para hacerle daño por lo que debería pensar si merece la pena correr el riesgo de volver a sufrir como ya ocurrió.
¿Coincide contigo el mensaje del monje? COMPARTE TU EXPERIENCIA Y DEJA TU OPINION.