Señales ocultas de personas hipócritas y cómo comportarse con ellas

Para tomar en cuenta… ¡Hay señales de advertencia que nos ayudan a comprender si la persona con la que estamos tratando es un hipócrita potencial o no! Saber ahuyentar a las personas hipócritas es un factor que puede variar según muchos aspectos personales, pero sin duda podemos tener presentes conceptos que nos pueden ayudar a identificarlas y gestionar la relación.

Toma nota de algunas señales que pueden darte la sospecha indicada:

1. Respeta sólo a los poderosos.

A las personas hipócritas les encanta tomar todo lo que pueden y siempre van en esa dirección, especialmente en el lugar de trabajo. La misma persona que sonríe y felicita a tu jefe y agacha la nariz delante de muchos compañeros o de la empresa de limpieza. Una persona sincera respeta a todos sin importar su posición en la vida o lo que esa persona pueda hacer por ellos. Reflexión: La verdadera integridad se demuestra al mostrar respeto hacia todos, independientemente de su posición o poder.

 

2. Critican

Las personas hipócritas suelen ser inseguras. Entonces, en lugar de felicitar a alguien que perciben que se ve mejor que ellos, se sienten amenazados y menospreciados. Las personas sinceras, por otro lado, tienen confianza en sí mismas y se inspiran en los éxitos de los demás. Reflexión: La crítica puede reflejar inseguridad y envidia; la confianza en uno mismo permite celebrar los logros de los demás.

 

3. No paran de chismear

Las investigaciones muestran que las personas chismosas generalmente no están satisfechas consigo mismas y tienen altos niveles de ansiedad. Para combatir esto, chismean para sentirse superiores, para elevarse arrastrando a los demás hacia abajo. Las personas sinceras tienden simplemente a expresar su opinión, sin malicia. Esto se debe a que tienen una autoestima sana. Reflexión: El chisme a menudo surge de la insatisfacción personal; la sinceridad proviene de una autoestima saludable.

 

4. Sólo ayudan a las personas cuando les resulta rentable

Las personas hipócritas siempre piensan primero en sí mismas. Si creen que pueden beneficiarse de una situación, la toman sobre la marcha, sin hacer preguntas, esperando el intercambio con intereses. Las personas sinceras ayudan a los demás porque así lo desean. No esperan ningún tipo de pago. Reflexión: Ayudar genuinamente a los demás sin esperar nada a cambio es un signo de sinceridad y altruismo.

 

5. Intentan alcanzar cosas difíciles para llamar la atención

Si una persona hipócrita ha logrado algo, lo hará saber al mundo entero. Esto se debe a que los hipócritas anhelan la atención de los demás, debido a que no han aprendido a cultivarla dentro de sí mismos. En las redes sociales seguramente habrás visto desfiles de vidas “perfectas”. En cambio, a las personas sinceras sólo les importa lo que piensen sus seres queridos. No necesitan la atención de nadie más. Reflexión: Buscar constantemente la atención y la aprobación externa puede indicar una falta de conexión con uno mismo.

 

6. Necesitan impresionar a los demás

Impresionar a los demás a veces es normal. Pero cuando se convierte en una forma de vida, estás tratando con un hipócrita. Los hipócritas están tan concentrados en lo que todos piensan de ellos que pierden contacto con lo que creen y las cosas valiosas. Reflexión: La necesidad constante de impresionar a otros puede indicar una desconexión con los propios valores y creencias.

 

7. Todo es charla y no se hace nada

A los hipócritas les encanta hablar demasiado. Están llenos de palabras elocuentes, pero en realidad no tienen intención de cumplir sus promesas. O tal vez lo hicieron, pero luego se dieron cuenta de que era un inconveniente y decidieron abandonar. Una persona sincera, en cambio, conoce el valor de una promesa. Se pone en el lugar del otro y se pone en un segundo plano para ayudarle. Reflexión:  Cumplir las promesas demuestra sinceridad y compromiso, mientras que la charla vacía revela falta de integridad.

 

8. Les encanta presumir

¿Alguna vez conociste a alguien y una de las primeras cosas que hizo fue alardear? Todo esto proviene de una persona con baja autoestima, alguien que intenta crear una imagen falsa de sí mismo, simplemente para impresionar. Para los hipócritas, sus éxitos no tienen valor a menos que otros los aprueben. La gente sincera no se jacta de su éxito. No necesitan la aprobación de los demás, porque ya tienen la suya. Reflexión: La verdadera autoestima no necesita ser validada por los demás; la modestia refleja confianza interna.

En definitiva, no dejes que la negatividad de alguien te convierta en pesimista, utiliza siempre la racionalidad, el corazón y una pequeña dosis de saludable egoísmo al relacionarte con personas que tienen actitudes similares.

Consejos para cada signo zodiacal y estar atentos ante el engaño:

  • Aries : No te dejes llevar por las apariencias. Busca la consistencia en las acciones de las personas, no solo en sus palabras.
  • Tauro  Confía en tu intuición. Si algo no parece genuino, confía en tus instintos y examina cuidadosamente las motivaciones de los demás.
  • Géminis: Sé observador y analítico. No te quedes solo con lo superficial; examina las acciones y palabras de las personas para descubrir inconsistencias.
  • Cáncer : Mantén tus límites emocionales. No te dejes llevar por la manipulación emocional; protege tus sentimientos y valora tu intuición sobre las intenciones de los demás.
  • Leo: No te dejes impresionar fácilmente. Busca la autenticidad detrás de las palabras grandiosas y las acciones llamativas; valora la coherencia y la sinceridad.
  • Virgo: Investiga y analiza. No tomes las cosas de forma superficial; analiza cuidadosamente la información y el comportamiento de las personas para detectar posibles engaños.
  • Libra: Mantén un equilibrio entre confianza y cautela. No seas demasiado crédulo ni demasiado desconfiado; encuentra un punto medio y observa con atención antes de confiar plenamente.
  • Escorpio: Confía en tu instinto detectivesco. Tu habilidad para detectar mentiras y manipulaciones es aguda; confía en tu intuición y no te dejes engañar fácilmente.
  • Sagitario: Mantén la mente abierta pero sé crítico. No te cierres a nuevas personas y experiencias, pero tampoco te dejes llevar por las promesas vacías; busca la autenticidad detrás de las palabras.
  • Capricornio: Valora la consistencia y la fiabilidad. No te dejes llevar por las promesas exageradas; observa el comportamiento a largo plazo de las personas para determinar su integridad.
  • Acuario: Sé independiente y crítico. No te dejes influenciar fácilmente por las opiniones de los demás; confía en tu propio juicio y examina cuidadosamente las acciones de las personas.
  • Piscis: Confía en tu intuición emocional. Eres sensible a las energías de las personas; si algo no parece genuino, confía en tus sentimientos y profundiza para descubrir la verdad detrás de las apariencias.
Scroll al inicio