Lo primero que debemos saber es que la palabra “Arcano” proviene de la antigua lengua del latín “Arcanum”, y su significado es algo difícil de conocer por las personas. Esta palabra que seguro hemos escuchado muchas veces es algo que permanece oculto, es secreto y enigmático. A través de las Cartas del Tarot, los arcanos pueden proporcionar un mensaje, consejo o dar ciertas pautas a la persona consultante; y este es precisamente el objetivo del arcano diario. Cuando consultas tu carta del día, no solo esperas que te revele información sobre algún hecho del futuro o algo similar, pues para ello puedes realizar una Lectura del Tarot y obtener más información precisa sobre lo que deseas saber. Los arcanos te ofrecerán un mensaje capaz de arrojar luz sobre esa duda o problema que te mantenía estancado.
Cada día trae una nueva oportunidad, un nuevo aprendizaje, una nueva historia, el Tarot puede ayudarte a comprender el pasado, reflexionar sobre el presente e interpretar el futuro. Pero el arcano del día te ofrece un mensaje único que te ayudará a mejorar cualquier tipo de situación por la que estés atravesando en este momento, presta mucha atención a cada mensaje e intenta interpretarlo de la mejor forma posible, los arcanos cada día te ofrecerán un nuevo mensaje, tú decides cómo usarlo.
¿Qué arcano me representa?
Son muchas las personas que se preguntan si hay un arcano del tarot que les represente, y la respuesta es simple: Sí, todos tenemos un arcano que de algún modo nos representa o nos identifica. En el tarot existen arcanos que representan o describen etapas de la vida y aprendizajes, para ser más exactos son los arcanos mayores y hay 22.
Aunque es verdad que todos y cada uno de los arcanos pueden darnos información importante, habrá uno con el que nos sintamos un poco más identificados o con el que tengamos más afinidad. Este dato es valioso a la hora de saber qué es lo que nos bloquea o nos impide continuar con algo que deseamos, también nos ayudará para saber más sobre nuestra personalidad, e incluso arrojar claridad sobre aquello que tenemos pendiente en nuestra vida y a lo mejor no lo sabíamos.
No es muy complicado saber cuál es exactamente nuestro arcano, con la fecha de nacimiento puedes saberlo fácilmente y bastante rápido. Lo único que debes hacer es escribir en un papel tu fecha de nacimiento solamente en números y separar cada dígito para poder sumarlo de forma individual, es decir, habrá que sumar uno por uno. El resultado debe ser inferior o igual a 22, ya que es el número de arcanos.
Por ejemplo, si tu fecha de nacimiento es el 2 de enero de 1970, tendrás que sumarlo de la siguiente manera: 2 + 1 + 1 + 9 + 7 + 0 = 20, que corresponde a “El Juicio”.
Ahora otro ejemplo, si naciste el día 12 de abril de 1961, deberás escribir: 1 + 2 + 4 + 1 + 9 + 6 + 1 = 24. Como el resultado es superior a 22, volveremos a sumar esos dos dígitos hasta obtener un valor igual o inferior a 22. Por lo tanto, debemos sumar 2 + 4 = 6. El número 6 corresponde a “Los Enamorados”.
¿Cómo consultar el mensaje del arcano de hoy?
Antes de conocer el mensaje oculto que hay detrás de las cartas, debes ser consciente que toda esta información está relacionada, en cierto modo, a la superstición. El significado del mensaje puede variar mucho según la persona que lo consulte, pues la fe y las creencias son un papel importante es las artes adivinatorias.
Si te concentras y prestas mucha atención, seguro que el mensaje de hoy te será de gran ayuda para mejorar muchos campos de tu día a día. Cuando estés preparado, debes seleccionar el día de la semana en el que estás, luego escribir tu signo del zodiaco y acto seguido escoger una carta de tarot; después de esto recibirás un mensaje del arcano del día. ¡Mucha suerte!






