Son 12 los Signos del Zodiaco y cada uno de nosotros pertenecemos a uno, si deseas saber a qué signo del zodiaco perteneces y/o cuáles son los signos compatibles contigo, te invitamos a leer la siguiente información que te será de gran ayuda.

La compatibilidad de signos del zodiaco es algo que lleva cientos de años dando de que hablar, si bien es cierto que cada persona “es un mundo”, también está demostrado que las personas que pertenecen a un determinado Signo Zodiacal tienen sus propias características específicas, fortalezas y debilidades, virtudes y defectos, deseos e ideologías, incluso una determinada actitud hacia la vida y/o hacia otras personas.

Es por ello que existe una especie de tabla en la que podemos encontrar en mayor o menor medida la compatibilidad entre signos zodiacales, nosotros te presentamos a continuación la afinidad de cada signo con el resto de signos del zodiaco.

Selecciona tu signo según tu mes de nacimiento:


acuario compatibilidadpiscis compatibilidadaries compatibilidadtauro compatibilidadgeminis compatibilidadcancer compatibilidadleo compatibilidadvirgo compatibilidadlibra compatibilidadescorpio compatibilidadsagitario compatibilidadcapricornio compatibilidad


Elementos compatibles de los signos zodiacales

Cada signo del zodiaco pertenece a uno de los 4 elementos; agua, fuego, aire y tierra. Cada elemento posee una energía diferente y ésto tiene mucho que ver con la afinidad entre los signos del zodiaco, aunque no es el único referente ni un factor determinante cuando medimos la compatibilidad de un signo, para ello sería necesario hacer una sinastría.


¿Quieres recibir tu Horóscopo Diario?

Con un poco de imaginación y lógica podemos comprobar rapidamente si nuestro elemento es compatible con el de otra persona, por ejemplo; el agua y el fuego no serían compatibles (una gran cantidad de agua podría apagar el fuego, una gran cantidad de fuego podría evaporar el agua). Por lo tanto; Piscis, Cáncer y Escorpio NO son compatibles con Aries, Leo y Sagitario.

Por otro lado, los signos del mismo elemento son compatibles entre sí. Es decir; fuego con fuego, aire con aire, agua con agua, tierra con tierra.

Signos de Agua

Los signos de agua son: Piscis, Cáncer y Escorpio.
Personas sensibles y emocionales, intuitivas y misteriosas, aman las conversaciones profundas, tienen una excelente memoria, puedes ser muy críticos y sobreprotectores con sus seres queridos.

Signos de Fuego

Los signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario.
Personas apasionadas y con temperamento, se enfadan y perdonan facilmente, creativos e idealistas, gozan de mucha energía y tienen un espíritu aventurero, fuertes e inteligentes.

Signos de Aire

Los signos de aire son Acuario, Géminis y Libra.
Personas sociales y amables, pensadores y analíticos, intelectuales y buenos consejeros, aman las actividades y las conversaciones reflexivas.

Signos de Tierra

Los signos de tierra son Capricornio, Virgo y Tauro.
Personas realistas y emocionales aunque no lo demuestren mucho, leales y mentalmente estables, les gusta los lujos y pueden ser muy caprichosos.

La astrología nos indica que no existen las incompatibilidades entre signos, ésto indica que 2 signos pueden ser más o menos compatibles en medida, pero jamás habrá un “impedimento” para una buena relación. La diferencia es que los signos que gozan de mucha afinidad o compatibilidad tienen más facilidad de congeniar con el otro signo, mientras que los signos “no compatibles” tendrán que ser más pacientes y tolerantes para lograr una relación armónica y perfecta.

Existen numerosas tablas que indican el grado de compatibilidad de signos en cuanto al terreno del amor se refiere, sin embargo, queremos recordar que estas tablas pueden tener grandes errores ya que las características de un signo no solo se rigen por su elemento y mes de nacimiento, sino también por su día exacto. Por lo tanto, si queremos una tabla más precisa ésta tendría que tener cientos de posibles variantes.

compatibilidad de signos

Y tú? Te indentificas con esta tabla?

Anuncio